viernes, 24 de mayo de 2013

C.S. y D. LA PATRIA

FORMACIÓN ORIGINAL Primer equipo nacional. Se dice que fue un rejunte
desequilibrado y  con vestuario jodido. Pero bien nuestro. ¿No?


DE PIE
*Mingo French (3), lateral por izquierda. Marcador eficaz por el costado zurdo, con llegada al área rival y buen manejo de pelota. Le pegaba bien desde afuera.
Manolo Belgrano (11), desborde y gambeta; pura potencia y velocidad, aunque también es creador (de la Bandera).
Guampa Saavedra (1), guardameta de estilo ibérico. Conservador y meticuloso. Peleado con los referentes positivos y, por ende, con la popular.
Miguelo Azcuénaga (5), metedor y armador, patrón de la mitad del terreno y rueda de auxilio de Moreno.
El Viejo Matheu (2) Caro líbero que trocó de practicar el deporte inicialmente por el dinero a jugarse consecuentemente por la camiseta. Administrador de las armas de la defensa: tiro potente y cabezazo demoledor.
El Cura Alberti (7), llegó como wing derecho recomendado por Saavedra pero poco a poco se fue tirando a la izquierda donde se sintió más cómodo. Hombre de fe y garra.

EN CUCLILLAS
El Loco Moreno (C) (8), primer volante por derecha inclinado sobre la izquierda hasta el punto de usar la diestra solo para pisar. Sus ideas recostaron al equipo sobre el lado del corazón, y con esa curiosa táctica hizo historia hasta donde lo dejaron. Dejó la vida en la cancha.
JJ Paso (9), hombre de punta, anotador que con sus argumentos contundentes permitió que la Revolución grite gol hasta que los reales rivales se den por vencidos.
El Petiso Larrea (6), férreo central, ex simpatizante del equipo contrario que una vez converso se volvió más fanático que los propios hinchas patriotas. Formó tal dupla con Matheu que en el Segundo Tiempo (Junta Grande) fue expulsado junto a su compañero por seguir las convicciónes del capitán Moreno.
*El Flaco Beruti (4), un sabueso con proyección que supo entender el juego por afuera. Solía llevarse la marca para limpiarle el camino a la jugada clara de gol de los que entraban solos por el medio.
El Picante Castelli (10) El distinto. Habilidoso y pensante, enganche por naturaleza, habilitador de la Revolución con el pase justo: la pausa de la reflexión pero con la fuerza de un ataque irreversible, elegante pero punzante. El hacedor de un estilo de juego que los mismísimos representantes del antifútbol especulativo se encargarían poco a poco de extinguir hasta la frustración.


* French y Beruti llegaron como refuerzos para la temporada que estaba a punto de iniciarse. Por eso no figuran en los documentos históricos como integrantes de esta selección. Igual, sus aportes fueron "infernales" y claves para plasmar la Revolución dentro de los límites del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario